lunes, 15 de mayo de 2017

Bach y sus relaciones amorosas

Puesto que a estas alturas del curso ninguno andamos sobrados de tiempo, esta será probablemente mi última entrada, y por tanto daré con ella por finalizada la sección de Cotilleos Musicales. Espero que os haya gustado mi blog a lo largo de este curso 2016-2017, y ya sabéis que siempre podéis comentar en todas las entradas. Me despido en esta entrada con Bach. Un saludo muy grande a todos y espero que tengáis mucha suerte con vuestros exámenes.
Maria Barbara Bach (Gehren, Turingia, Alemania, 20 de octubre de 1684 - Köthen, 7 de julio de 1720) fue la primera esposa de Johann Sebastian Bach. Era hija de Johann Michael Bach, por lo que era prima segunda de Johann Sebastian Bach.
Nacida Anna Magdalena Wilcken (o Wilcke) (22 de diciembre de 1701 - 22 de febrero de 1760), fue una soprano alemana, segunda esposa de Johann Sebastian Bach, la célebre destinataria del Pequeño libro de Anna Magdalena Bach.
 Un documental asegura que la segunda mujer del compositor Johann Sebastian Bach, Anna Madgalena, escribió parte de algunas de las mejores obras del músico,según informa el diario británico The Daily Mail.
En el documental, el profesor detalla los análisis de la tinta y el estilo de escritura que se aplicaron en su estudio y que, desde su punto de vista, demuestran que la implicación de Anna Magdalena en el trabajo y en las composiciones de Bach fue superior a lo que se estimaba hasta ahora. Todo apunta a que Anna Magdalena escribió el aria de 'Variaciones Goldberg' y el primer preludio de 'El clavicordio bien temperado: Libro I'.
Además, en la investigación refuta el hecho de que Anna Magdalena se limitó a transcribir las obras del último período de Bach, ya que mediante un análisis de la letra puede verse que la escritura carece de la "calma" y el "peso" de un mero dictado o copia.

Por ello, en el documental se argumenta que la letra es una evidencia de que Anna Magdalena fue la principal compositora de algunas de las obras más famosas de Bach. 

¡Hasta la próxima!
Cierro el blog con la audición de la Chacona de Bach interpretada por Perlman, para violín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario